Plataforma

Misión : El CNLM es una entidad interdisciplinaria, basada en el acompañamiento técnico – científico que promueve la calidad en los procesos de obtención y transformación de la leche, en los diferentes eslabones de la cadena, con el propósito de contribuir a la seguridad alimentaria a través de investigación participativa, consultoría y socialización del conocimiento.

Visión : El CNLM en el 2020 seguirá fortaleciendo su reconocimiento nacional e internacional como una entidad líder, en la formulación de lineamientos e implementación de programas conducentes a promover la calidad de la leche y la seguridad alimentaria en la cadena productiva.

Objetivos: Ampliar la cobertura del CNLM a nivel nacional en materia de extensión y análisis de la leche.

Caracterizar la calidad de la leche en diferentes zonas del país mediante la consolidación de la base de datos del laboratorio del CNLM.

Dar énfasis a los modelos productivos exitosos que son implementados en cuencas lecheras que brindan una calidad específica

Desarrollar medios de educación no formales que integren a todos los actores del sector lácteo colombiano a través de la optimización de espacios presenciales y virtuales creados por el CNLM.

Historia

En el mes de noviembre de 1998 se creó el Consejo Nacional de Calidad de Leche y Prevención de Mastitis “CNLM”, debido a la ausencia de un ente de carácter científico multidisciplinario, que participara de manera importante y comprometida en la investigación y su difusión en la temática referente a la calidad de la leche y prevención de la mastitis en Colombia.

Luego de observar experiencias y éxitos de otras entidades similares a nivel mundial.

El CNLM fue reconocido como entidad de carácter científico sin ánimo de lucro por la Cámara de Comercio de Bogotá, el 21 de septiembre de 1.999, teniendo como objetivo , el propender por la calidad de la leche y el control de la mastitis.

Por ello en este Consejo desde un principio tuvieron cabida e igual representatividad las personas naturales y/o jurídicas que de una u otra forma laboran alrededor de la producción y procesamiento de la leche, el control de la mastitis.

Es así como a él pertenecen los sectores profesional, productor de leche, procesador y proveedor de insumos (industria farmacéutica, equipos de ordeño y fabricantes de concentrados) y académicos de Medicina Veterinaria, Zootecnia y carreras afines.

Deja un comentario

  • Asociados

    Get Adobe Flash player
  • Localización